martes, 30 de mayo de 2017


EJERCICIOS DE INTRODUCCIÓN A LA ALGORITMIA



- Realiza un programa que pida al usuario un número y diga si es par o impar.

- Realiza un programa que pida al usuario un número y diga sus divisores.

- Realiza un programa que pida al usuario un número y diga cuántos divisores tiene.

- Realiza un programa que pida al usuario un número y diga si es primo o no.

- Realiza un programa que pida al usuario dos números y diga su máximo común divisor.

- Realiza un programa que pida al usuario dos números y diga la suma de todos los números primos que hay entre ellos.

- Realiza un programa que pida al usuario el número de elementos, posteriormente pida ese número de elementos y diga cuál es el mayor.

- Realiza un programa que pida al usuario el número de elementos, posteriormente pida ese número de elementos y diga la media de todos ellos.

- Realiza un programa que pida al usuario el número de elementos, posteriormente pida ese número de elementos y diga cuántos son superiores a la media.

- Realiza un programa que pida al usuario el número de elementos, un umbral superior y otro inferior, posteriormente pida ese número de elementos y diga la media de los números que estén entre ambos umbrales.

- Realiza un programa que pida al usuario el número de elementos, posteriormente pida ese número de elementos y diga cuántos cambios de tendencia ha habido. Un cambio de tendencia tiene lugar cuando la serie pasa de ser creciente a ser decreciente. Por ejemplo, la serie: 3, 59, 78. 60, 55, -8, , -44, 0, 9, 78. tiene dos cambios de tendencia: el 78 <> 60 y el -4 <>0


- Realiza un programa que pida al usuario el número de elementos, y diga el máximo número de veces que aparece el mismo número seguido en la secuencia. Por ejemplo, ante la secuencia: 8, 5, 17, 17, 17, 59, 64, 64, 99, 99, 99, 99, 12, 87. El programa deberá contestar 4, ya que es el número de veces que se repite el 99.

- Realiza un programa que pida al usuario el número de elementos, posteriormente pida ese número de elementos y diga si hay alguno repetido o no.

- Realiza un programa que pida al usuario el número de elementos, posteriormente pida ese número de elementos y de una lista de los números repetidos en él.

- Realiza un programa que pida al usuario el número de elementos, posteriormente pida ese número de elementos y devuelva una lista con los mismos número pero sin repetir ninguno. Por ejemplo, ante la serie: 5, 27, 5, 98, 27, 98, 5, 11. El programa devolverá: 5, 27, 98, 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario